sábado, 12 de diciembre de 2009

Entrevista al profesor Jorge Molina

Entrevista al maestro Jorge Molina


¿Qué dificultades tuvo en su primera clase?
La recuerdo tanto, desde un día antes apenas si dormí de mis nervios, anteriormente mi padre me había dado unas recomendaciones para llevarlas acabo, y es que recuerdo tanto las palabras de mi padre, cuando me dijo que lo primero que tenia que hacer era localizar a la persona mas inteligente, por que seria la que intentaría intimidarme. Y efectivamente así fue como sucedió.

En lo personal sabia que me enfrentaría a los comentarios debido a mi tipo de voz tan marcado el acento costeño. Mi primera clase la di en la prepa Antonio María de Rivera, y habla de la primera guerra mundial.

¿Qué materiales utilizó?
Bueno en aquellos tiempos como ahora, la verdad es que lo mas recomendable es usar material didáctico, como laminas, y dibujos, (jajaja auque uno no se le de mucho). Por que uno en su primera clase no se puede dar el lujo de que la tecnología falle, y siempre tendrá que ir lo suficientemente preparada para sacar la clase a como fuera.

Mi material didáctico y preferido, y el que a pesar del tiempo recomiendo a mis alumnos es la elaboración de cuadros sinópticos, ya que en este van solo palabras claves del texto a exponer.

2 comentarios:

  1. Pues qué sinceridad en las palabras del Mtro. Jorge Rodríguez Molina. Es bueno tomar en cuenta sus recomendaciones.
    Mtra. Ana María

    ResponderEliminar
  2. es bueno saber la experiencia de los maestros es buena ya que nos permite analizar a las situaciones que nos enfrentaremos. podremos tener Doctorados o hasta Pos-doctorados, pero si no existe una capacidad de ser sabios o prudentes de nada sirve.a través de la experiencia de otros podemos construir nuestro desempeño sobre piedra firme.

    ResponderEliminar