sábado, 12 de diciembre de 2009

cuestionario de competencias genéricas

Cuestionario de competencias genéricas



Definitivamente todos los estudiantes tenemos que tomar conciencia que la manera en como pensamos, no aportara mucho a nuestro crecimiento educativo, si nunca aceptamos que no solo los maestros son los culpables de un estancamiento, ya que el alumno tampoco asume sus responsabilidades y se hace crecer así mismo. Debemos aprender a ser innovadores y crecer día a día.

¿Qué significa el termino competencia? son referencias consensuadas que sientan las bases para garantizar la calidad, y una evaluación interna nacional e internacional, las competencias son responsabilidad de los académicos.


¿para que sirve una formación basada en competencias? para ver si muchos de los cambios de enfoques y las modificaciones de los métodos de evaluación están sirviendo de algo a los alumnos y al mismo tiempo a los catedráticos.

¿Qué aporta este planeamiento a la perspectiva de vida del estudiante? ver que no hay un suficientes avances, en cuanto a la educación se refiere, y refleja la verdadera calidad de los programas de estudio.

Que año con año se tienen que modificar los cambios de enfoques y de objetivos de enseñanza y aprendizaje, en los métodos a evaluar, ya que cada estudiante debe experimentar una variedad de enfoques y tener accesos a diferentes contextos de aprendizaje.

Nace con el objetivo de identificar e intercambiar información, mejorando la colaboración entre instituciones de educación superior para el desarrollo de la calidad, la efectividad y la transparencia.

Es una serie de líneas de competencias genéricas y especificas de las áreas temáticas, enfoques de enseñanza y aprendizaje.

2 comentarios:

  1. Me gustan tus comentarios sobre todo respecto a que los alumnos deben ser innovadores. Por eso también los docentes debemos serlo.
    Felicidades...
    Mtra. Ana María

    ResponderEliminar
  2. es preciso ser innovadores. pero de igual forma los docentes aun mas como lo afirma el comentario de la maestra, y como diría Salvador Allende ser jóvenes que revolucionemos.

    ResponderEliminar